ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE

==========================

Este ACUERDO se hace efectivo en la fecha de la compra del software entre BulldogSoft S.A. de CV, empresa constituida conforme a la Ley de Sociedades (en lo sucesivo denominada "Licenciante"), y el comprador del  software/producto (en adelante denominado "Licenciatario").

Preámbulo

--------

El Licenciante es una organización basada en productos web y móviles que se dedica al de desarrollar y comercializar software para empresas de comercio electrónico a nivel empresarial. Es una organización con certificación ISO que cuenta con un equipo de más de 10 ingenieros creativos desarrollando más de 250 extensiones web y aplicaciones en los últimos años para plataformas de código abierto que se utilizan en Centroamérica y el Caribe.. 


El licenciatario desea ahora obtener una licencia, y el licenciante desea conceder una licencia para permitir el uso del software así adquirido en el desarrollo del sitio web de comercio electrónico de comercio electrónico/ aplicación móvil del Licenciatario, con sujeción a los términos y condiciones establecidas en el presente documento.


Por lo tanto, con la intención de estar legalmente vinculadas, las partes acuerdan lo siguiente:


Acuerdo

---------

1.DEFINICIONES.

Tal y como se utilizan en el presente Acuerdo, los siguientes términos en mayúsculas tendrán las definiciones que se establecen a continuación:

"Trabajos derivados" son trabajos desarrollados por el Licenciatario, sus funcionarios, agentes, contratistas o empleados, que se basan, total o parcialmente, en el Código Fuente y/o la Documentación y que también pueden basarse en y/o incorporar uno o más trabajos preexistentes del Licenciante de las obras derivadas pueden ser cualquier mejora, revisión, modificación, traducción (incluyendo compilación o recapitulación por ordenador), abreviación, condensación, expansión, o cualquier otra forma en la que dicha obra preexistente pueda ser refundida, transformada o adaptada.  

A efectos del presente documento, una Obra Derivada incluirá también cualquier compilación que incorpore dicha obra preexistente.

"Documentación" es el material escrito, impreso o grabado o almacenado de otro modo (digital digital o en papel) relativa al Software y/o al Código Fuente, incluyendo especificaciones técnicas e instrucciones para su uso, incluyendo el Software/ Código Fuente y otras descripciones de los principios de su funcionamiento e instrucciones de uso.

"Mejoras" significará, con respecto al Software, todas las modificaciones y cambios realizados, desarrollados, adquiridos o concebidos después de la fecha del presente y durante toda la vigencia del presente Contrato.

"Código Fuente" es la forma de código fuente de programación informática del Software en  la forma mantenida por el Licenciante, e incluye todos los ejecutables, bibliotecas ejecutables, librerías, componentes y Documentación creados o utilizados en la creación, desarrollo, mantenimiento y soporte del Software, así como todas las actualizaciones, correcciones de errores y revisiones del mismo proporcionadas por el Licenciante, en total o parcialmente.


2.LICENCIA DE SOFTWARE.  

(a)Concesión de la licencia.  Por la contraprestación que se establece a continuación, el Licenciante por el presente documento concede al Licenciatario, y éste acepta, los derechos y licencias mundiales, no exclusivos, perpetua y libre de regalías, los derechos y licencias que se establecen a continuación:  

(i)El derecho y la licencia para utilizar e incorporar el software, en su totalidad o en parte, para desarrollar su sitio web o aplicación móvil (incluida la integración de todo o parte del software del Licenciante). parte del software del Licenciante en el propio software del Licenciatario) en un dominio. Sin embargo, la licencia no autoriza al Licenciatario a compilar, copiar o distribuir dicho Software o sus derivados.

(ii)El derecho y la licencia no autorizan al Licenciatario a compartir ninguna copia de seguridad 

o copias de archivo del Software y/o del Código Fuente y la Documentación en cualquier espacio público de Internet, incluyendo github, stackoverflow, etc. El 

licenciatario debe asegurarse de que las copias de seguridad no sean accesibles a ninguna otra persona y el Titular de la Licencia debe evitar la copia/uso del código fuente por parte de cualquier persona no autorizada.

(iii)El derecho y la licencia no autorizan al Licenciatario a migrar la licencia de dominio a otro dominio.

(b)Alcance; Derechos y Responsabilidades.

(i)El Licenciante permitirá al Licenciatario descargar una copia completa del Software.

(ii)El Software está destinado al uso exclusivo del Licenciatario en el desarrollo de su propio sitio web o aplicación móvil.

(iii)El Licenciatario no tiene derecho a ceder, vender, distribuir sublicenciar, alquilar, arrendar o prestar cualquier parte del Software o de la Documentación ya sea modificada o sin modificar, a nadie. El licenciatario no debe colocar el Software en un servidor para que sea accesible a través de una red pública como como Internet con fines de distribución. En caso de que el Licenciatario utilice cualquier sistema de gestión de código fuente como github, puede utilizar el código allí sólo cuando haya pagado la suscripción a dicho sistema de gestión.

(iv) En caso de que el Licenciatario compre el módulo y permita a la agencia de desarrollo 

de desarrollo de terceros para personalizarlo según sus necesidades, tiene la libertad de hacerlo con la condición de que tanto el Licenciatario como la Agencia no estén autorizados a vender la versión modificada de la extensión. Excepto para los personalización requerida, el Licenciatario no está autorizado a liberar el código fuente, el código fuente de la Obra Derivada y/o la Documentación a ningún a terceros, lo que se considerará una violación del Acuerdo, entre otras cosas lo que conllevará la rescisión inmediata y acciones legales. 

(c) Propiedad.

(i)Software y código fuente.  Todos los derechos, títulos, derechos de autor e intereses sobre el 

Software, el Código Fuente, las Modificaciones del Software y las Correcciones de Errores serán y seguirán siendo propiedad del Licenciante.

(ii) Trabajos derivados. Dado que la creación de Trabajos Derivados por parte del Licenciatario está de la Licencia está prohibida, por lo que todos los derechos, títulos, derechos de autor e intereses en cualquiera y/o todos los obras Derivadas y Mejoras creadas por el Licenciatario, o en su nombre, se considerarán también propiedad del Licenciante. El Licenciante tendrá derecho a proteger los derechos de autor/propiedad intelectual de todos esos Trabajos Derivados y Mejoras también en cualquier país que considere oportuno, incluyendo sin limitación, solicitar la protección de los derechos de autor y/o de las patentes.


3.- CONTRAPRESTACIÓN.

(a) El Licenciatario pagará al Licenciante la cantidad mencionada en la página web desde la que se realiza el pedido, en concepto de pago único y por adelantado, como contraprestación por las licencias y derechos concedidos en virtud del presente documento (en lo sucesivo, la "Tarifa de Licencia"). 

La Tarifa de Licencia que debe pagar el Licenciatario se abonará por adelantado en el momento en el momento de realizar el pedido, y no se permitirá ningún tipo de crédito circunstancias.

(b) Una vez pagada, la Tarifa de Licencia no será reembolsable. El Licenciatario se ha satisfecho con el Software y ha visto la demostración, y sólo después ha realizado el pedido. Por lo tanto, los Derechos de Licencia o cualquier parte de los mismos no es reembolsable. No se atenderá ninguna solicitud de reembolso de los derechos de licencia bajo ninguna circunstancia.


4.DECLARACIONES Y GARANTÍAS.

(a)Mutua.  

Cada una de las partes declara y garantiza a la otra lo siguiente lo siguiente.

(i)que dicha parte es una entidad legal debidamente constituida, válidamente existente y en regla;

(ii) dicha parte tiene el poder y la autoridad para llevar a cabo su negocio como 

(ii) dicha parte tiene el poder y la autoridad para llevar a cabo sus negocios tal y cómo los lleva a cabo actualmente y para celebrar, ejecutar, entregar y cumplir el presente acuerdo.

(iii)El presente Acuerdo ha sido aceptado debida y válidamente por dicha parte y constituye las obligaciones legales, válidas y vinculantes de dicha parte respectivamente, ejecutables contra dicha parte de acuerdo con sus términos respectivos;

(iv) la aceptación, ejecución, entrega y cumplimiento de este Acuerdo no viola ni violará los estatutos de dicha parte; ni requiere ningún consentimiento, autorización, aprobación, exención u otra acción por parte de terceros o entidad gubernamental.

(b)El Licenciante garantiza que, en el momento de la compra del Software:

el Software funcionará materialmente tal y como se establece en la página web o se publica 

publicado por el Licenciante a los clientes y potenciales clientes que describen el Software; y

Los complementos del Software, si son adquiridos por el Licenciatario al Licenciante, no disminuirán materialmente las características o funciones o las especificaciones del Software tal y como existía en la fecha de celebración del presente Contrato.

(c) Título.  El Licenciante declara y garantiza que es el propietario exclusivo de todos los derechos de autor/propiedad intelectual del Software (incluyendo el Código Fuente (incluyendo el Código Fuente) y que es titular del Software (incluyendo el Código Fuente), libre de todo gravamen, reclamación y carga de cualquier naturaleza (colectivamente, "Gravámenes").  La concesión de la licencia y los derechos del Licenciante al Licenciatario en virtud del presente documento no infringe ni infringirá la propiedad de ningún tercero, propiedad intelectual o derechos personales de terceros.


5.PLAZO.

(a)Con sujeción a las obligaciones de pago del Licenciatario, el presente Contrato comenzará a regir en la fecha de realización del pago del Software por parte del Licenciatario al Licenciante y continuará hasta que sea resuelto por cualquiera de las partes.

(b) El Otorgante de la Licencia se reserva el derecho a rescindir la licencia en cualquier momento, si El Licenciatario no cumple con ninguno de los términos del Contrato. El Licenciatario podrá puede rescindir el Acuerdo en cualquier momento a su propia discreción desinstalando el Software y/o destruyendo dicho Software (o cualquier copia del mismo). No obstante, el Licenciatario no tendrá derecho a solicitar la devolución del importe pagado por él al Licenciante, bajo ninguna circunstancia.

(c)Supervivencia.  En el caso de que el presente Contrato sea resuelto por cualquier motivo, las disposiciones establecidas en las Secciones 2(a), 2(b) y 2(c) seguirán vigentes.


6.INDEMNIZACIÓN.

El Licenciatario exime al Otorgante de la Licencia de, y acepta indemnizar, defender y mantener indemne al Otorgante de la Licencia (y a sus funcionarios, directores, empleados, agentes y Afiliados) contra cualquier reclamación, pérdida, daño, acuerdo, coste, impuestos, gastos o cualquier otra responsabilidad (incluyendo, sin limitación, los honorarios de los abogados) (cada unavde ellas, una "Reclamación") que surja de o esté relacionada con (a) cualquier incumplimiento real o supuesto de cualquiera de las obligaciones del presente Contrato; (b) cualquier reembolso, ajuste o devolución de Software, (c) cualquier reclamación por infracción real o supuesta de cualquier derecho de propiedad intelectual presentada por un tercero o por daños relacionados con la misma; o (d) los impuestos.


7.LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

El Licenciante no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial daños y perjuicios indirectos, incidentales, especiales o ejemplares, incluidos, entre otros, los daños por pérdida de beneficios, fondo de comercio, uso, datos u otras pérdidas intangibles que surjan de o en relación con el Software, ya sea por contrato, garantía, agravio, etc. (incluida la negligencia, la responsabilidad del software, cualquier tipo de responsabilidad civil u otra teoría o de otro modo) al Licenciatario o a cualquier otra persona por coste de software, cobertura, recuperación o resarcimiento de cualquier inversión realizada por el Licenciatario o sus filiales en relación con este Contrato, o por cualquier otra pérdida de beneficios, ingresos, negocios o datos o daños punitivos o consecuentes que surjan de este Contrato o estén relacionados con él. Además, la responsabilidad total que surja de este Contrato o en relación con el mismo o con las las operaciones contempladas en el mismo no excederá en ningún momento, ni bajo ninguna las cantidades totales recibidas por el Otorgante de la Licencia de parte del Licenciatario en en relación con el software concreto que haya dado lugar a la reclamación.


8.FUERZA MAYOR.

El Otorgante de la Licencia no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de cualquiera de sus de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato por razones, acontecimientos u otros asuntos que estén fuera de su control razonable.


9.RELACIÓN DE LAS PARTES.

El Otorgante de la Licencia y el Licenciatario son entidades legales independientes, y nada en este Contrato no se interpretará como la creación de una sociedad, empresa conjunta, agencia, franquicia o asociación de personas, asociación de personas, agencia, franquicia, representante de ventas o relación laboral o de empleo entre las partes. El Licenciatario no tendrá autoridad para hacer o aceptar ninguna oferta o representación en nombre del Licenciante.

La relación entre las partes es únicamente la de Licenciante y Licenciatario, y los derechos, obligaciones y responsabilidades de cada parte se regirán por el presente Acuerdo.


10.- MODIFICACIÓN.

El Otorgante de la Licencia podrá modificar cualquiera de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo en cualquier momento y únicamente a su discreción. Cualquier modificación será efectiva en el momento en que se publiquen dichos cambios en el Portal/sitio web, y el El Licenciatario es responsable de revisar estos cambios e informarse de todos los cambios o avisos aplicables. El uso continuado de un software por parte del Licenciatario después de la publicación de cualquier cambio por parte del Licenciante, constituirá la aceptación de dichos cambios o modificaciones por parte del Licenciatario.


11.MISCELÁNEA.


(a)Disposiciones generales.  El presente Acuerdo:  

(i) sólo podrá ser modificado por un escrito firmado por cada una de las partes; (ii) podrá ser ejecutado en varias contrapartes, podrá ser ejecutado en varios ejemplares, cada uno de los cuales se considerará un original, pero todos ellos constituirán 

(iii) contiene el acuerdo completo de las partes con respecto a las partes con respecto a las transacciones contempladas en el presente documento y sustituye todos los acuerdos escritos y orales anteriores, y todos los acuerdos orales contemporáneos 

(iv) se regirá, interpretará y ejecutará de acuerdo con los principios de las leyes de El Salvador y se interpretará y aplicará de acuerdo con las mismas; y (v) será vinculante y redundará en beneficio de las partes y de sus respectivos sucesores y cesionarios.  Cada una de las partes se somete irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales de San Salvador, El Salvador a efectos de cualquier acción o procedimiento que surja de o esté relacionado con este Acuerdo o el objeto del mismo e iniciado por cualquier otra parte.  

(b) Cesión.  Salvo a efectos de personalización como se menciona en la cláusula 

2(b)(iv) anterior, el Licenciatario no podrá ceder, pignorar o transferir de otro modo, ya sea por por ley o de otro modo, este Acuerdo, o cualquiera de sus obligaciones, sin el previo consentimiento por escrito del Licenciante, que no será denegado de forma injustificada.

(c) Notificaciones. Salvo que se disponga específicamente lo contrario, todas las notificaciones, consentimientos, solicitudes, demandas y otras comunicaciones requeridas o permitidas en el presente documento:

(i)se harán por escrito;

(ii) se enviarán por mensajero, correo certificado o correo electrónico, o  correo certificado o registrado, o por un servicio de entrega urgente fiable, a la(s) dirección(es) apropiada(s) que se indica(n) a continuación; y que se indican a continuación; y

(iii) se considerará entregada en la fecha de recepción por parte del destinatario, como lo demuestra un recibo firmado por el destinatario (o una persona responsable en su oficina).  los registros de la Parte que entrega dicha comunicación o una notificación en la que se indique que dicho destinatario se negó a a reclamar o aceptar dicha comunicación, si se envía por mensajero, correo o servicio de de entrega urgente.


Todas estas comunicaciones se enviarán a las siguientes direcciones o números o a cualquier otra dirección o número que cualquiera de las partes pueda informar a las otras con cinco días de antelación:


Si es a BulldogSoft S.A. de CV:


BulldogSoft S.A. de CV

Res. Bosques de Santa Elena II Calle Jucuarán Casa 59B

Antiguo Cuscatlán, La Libertad

El Salvador


Si es al Concesionario:

En la dirección mencionada por el Licenciatario

(en el momento de realizar el pedido de generar la factura)


(d) Divisibilidad.  Es la intención de las partes que las disposiciones de este Acuerdo se apliquen en la medida en que lo permitan las leyes y las políticas públicas de El Salvador en la que se solicita la aplicación del mismo.  En cumplimiento de lo anterior, cada una de las disposiciones del presente Acuerdo será separable de cada una de las demás disposiciones, y cualquier disposición del presente documento que sea/se convierta en inaplicable estará sujeta a lo siguiente:


(i) si dicha disposición es contraria o entra en conflicto con cualquier requisito de una ley, norma o reglamento en vigor, dicho requisito se incorporará o sustituirá a dicha disposición no ejecutable en la medida mínima posible, disposición inaplicable en la medida mínima necesaria para que dicha disposición 

(ii) el tribunal, organismo o árbitro que examine el asunto esté autorizado a (o, si dicho tribunal, organismo o árbitro no quiere o no hace o no lo hace, entonces las partes deberán) modificar dicha disposición en la medida mínima medida necesaria para que dicha disposición sea ejecutable, y las partes por la presente las partes consienten en que se dicte una orden que modifique dicha disposición; y (iii) si dicha disposición no puede ser o no es reformada y convertida en ejecutable de acuerdo con la cláusula (i) o (ii), dicha disposición será ineficaz en la medida mínima necesaria para medida mínima necesaria para que el resto del presente Acuerdo sea ejecutable.  La aplicación de las disposiciones anteriores a cualquier disposición del presente documento no  efecto a la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición del presente.


(e) Al adquirir el Software, el Licenciatario reconoce que ha leído este Acuerdo, y que está de acuerdo con el contenido del Acuerdo, sus términos y se compromete a utilizar el Software de conformidad con el presente Contrato.


(f)El Licenciante es el único titular de los derechos de autor del Software. El Software o cualquier parte del mismo es materia susceptible de derechos de autor y es susceptible de ser protegido por la leyes aplicables. La infracción de los derechos de autor en cualquier forma puede dar lugar a un proceso judicial de acuerdo con la legislación vigente. El Licenciante se reserva el derecho de revocar la licencia de cualquier usuario que no sea titular de ninguna licencia o que sea titular de una licencia no válida. 


(g)El presente Contrato otorga el derecho a utilizar una sola copia del Software en un dominio únicamente para el uso personal o empresarial del Licenciatario, sujeto a todos los términos y condiciones de este Acuerdo. Debe adquirirse una Licencia por separado una Licencia separada para cada nueva instalación del Software. Cualquier distribución del Software sin el consentimiento por escrito del Otorgante de la Licencia (incluida la distribución no comercial) se considera una violación del presente Contrato, y conllevará y puede dar lugar a responsabilidades civiles y penales, de acuerdo con la legislación vigente civil y penal, de acuerdo con la legislación aplicable.


(h) El Otorgante de la Licencia se reserva el derecho de publicar una lista seleccionada de usuarios/licenciatarios de su Software, y ningún usuarios/licenciatarios de su Software, y no es necesario el permiso de ningún licenciatario en este a este respecto. El Licenciatario acepta que el Otorgante de la Licencia pueda, a su entera discreción revelar o poner a disposición cualquier información proporcionada o enviada por el Licenciatario o relacionada con ella en virtud del presente Contrato a cualquier instancia judicial cuasi-judicial, gubernamental, reguladora o cualquier otra autoridad que pueda ser requerida por el Otorgante de la Licencia para cooperar y/o cumplir con cualquiera de sus órdenes, instrucciones o direcciones o para cumplir con cualquier requisito en virtud de leyes aplicables.


(i)Si el Licenciatario continúa utilizando el Software incluso después del envío de la de la notificación de terminación por parte del Licenciante, el Licenciatario se compromete a aceptar una medida cautelar que le impida seguir utilizándolo, y a pagar todos los costes (incluyendo, pero sin limitarse a, los honorarios razonables de los abogados) para hacer cumplir la orden judicial o revocar la Licencia, y cualquier daño sufrido por el Licenciante debido a el mal uso del Software por parte del Licenciatario.


12.ARBITRAJE.

Si surge cualquier disputa entre el Licenciante y el Licenciatario en cualquier momento, en relación con la validez, la interpretación, la aplicación o el supuesto incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, la misma se someterá a un único árbitro que será un tercero independiente y neutral designado exclusivamente por el Otorgante de la Licencia. El Licenciatario no se opondrá a la designación del Árbitro así designado por el Otorgante de la Licencia. El lugar de arbitraje será será San Salvador, El Salvador. La Ley de Arbitraje y Conciliación, regirá el procedimientos de arbitraje. El procedimiento de arbitraje se llevará a cabo en el idioma español o inglés.


Este documento es un registro electrónico en términos de la Ley de Tecnología de la Información y las disposiciones modificadas relativas a los registros electrónicos en varios varios estatutos modificados por la Ley de Tecnología de la Información.

Este registro electrónico es generado por un sistema informático y no requiere ninguna firma física o digital.


Licenciante

BulldogSoft SA de CV


www.bulldogsoft.com